Conseguir Mi challas plumavit To Work

94 ron demoler parte del edificio arguyendo que no había dejado los metros de vereda suficientes. Enfurecido e impaciente, Massoud atacaba con vehemencia al corregidor democratacristiano Alberto González y a todos los regidores que no estuvieran con él. El diario El Labrador de esa época fue el medio que almacenó exquisitas batallas verbales entre entreambos bandos, las que subirían de tono cuando el empresario consiguió la patente tan deseada. Fue el 19 de abril de 1967 cuando se le entregó el permiso provisorio al Palace, a condición de que cumpliera con ciertos requisitos básicos. Sin bloqueo, poco después Massoud pero tenía registro para el flamante cinematógrafo. Cómo pudo suceder esto? De acuerdo al concejal Alberto González, lo que ocurrió fue una avivada del patrón, que pagó la licencia a un funcionario municipal antaño de tener la aprobación del Servicio Eléctrico, del Servicio Doméstico de Vitalidad, Carabineros, de la Dirección de Obras Municipales y de otros servicios que debían adivinar el pasado bueno para su funcionamiento. Indignado, detuvo momentáneamente su funcionamiento. Frente al no cumplimiento del propietario del Gran pantalla Palace de los requisitos no obstante indicados, el suscrito anuló la registro que a un funcionario se le canceló, no obstante lo perentorio del acuerdo de la sesión extraordinaria de aniversario 19 de abril de 1967, que exigía trámites que resguardan el interés de la colectividad ( ) El derecho del propietario Bancal y es condicional hasta la vencimiento, no obstante que personas no constaten el cumplimiento de los utensilios constitutivos de la condición ( ) El funcionario que procedió a efectuar el libranza de la registro, sin constatar los requisitos que habilitaban el inicio del derecho obró al ganancia de la calidad y su acto en ningún caso, a mi parecer, le otorga el derecho al propietario del cine para funcionar, por cuanto las condiciones que se exigen para el funcionamiento de un teatro que en la especie no se han cumplido, se establecen con el único y exclusivo objeto de velar por el notorio asistente a una sala de la categoría objeto de la puntualización 219.

288 y ss. margen que como funciones exclusivas. Y es que el Serrano era un espacio excelso para el Departamento y no se podía guatar Vencedorí como Figuraí. Quien quisiera ocuparlo, lo haría tras un itinerario previo. Tan Efectivo Cuadro este hecho, que el Conjunto Exquisito José Manuel Balmaceda hizo su iniciación en el Teatro Municipal del pueblo de El Monte en febrero de 1936 y recién un mes luego presentó su show de variedades con sainetes de Pedro Malbrán en el Teatro Serrano. Tanto el Conjunto Primoroso José Manuel Balmaceda como el Centro Estético Melipilla tuvieron corta vida. No obstante, entreambos grupos fueron el embrión de vocaciones teatrales que se asentarían con nuevos grupos en los abriles posteriores y que conversarían todavía de la presencia de lo Particular en las tablas del Serrano. No Cuadro tratable siquiera saber a qué atenerse en dicho espacio, cómo resistir ahí o qué se podía presentar. Lo claro es que habiendo cejado en su gusto empresarial, los De la Presa dejaron en manos de la empresa de Enzo Riderelli los destinos del chiche Específico. El italiano, con una experiencia en la materia desde la decenio del 10, irrumpió con todo para cautivar, encantar y hacer del teatro un hábito. El nuevo y primer concesionario entró con sus jueves sociales, en que por el precio de un boleto era posible apropiarse fotografías de las grandes estrellas del firmamento cinéfilo. Convertido en el punto de reunión de las conocidas familias de esta entrada 151, en octubre de 1934 Riderelli puso en decorado a Alberto Mery, parodista y gran cómico, cercano con el filme Raíz, que hará derramar lágrimas de emoción 152. Este mismo mes se anunció con gran bombo una reunión de 151 El Labrador, 4 de octubre de El Labrador, 11 de octubre de

En general, estas fisuras no son motivo de preocupación y no hay riesgo de daños estructurales en la edificación. Debe entenderse, que las fisuras descritas corresponden a la forma que tiene la estructura de liberar tensiones y asentarse definitivamente en su emplazamiento, lo que puede durar un tiempo relativamente prolongado. Existe además otro tipo de fisuras que corresponden a la unión entre distintos tipos de tabiques y tabiques con muros. En estos encuentros asimismo se pueden personarse fisuras en la unión de utensilios y materiales distintos que trabajan en forma diferente. De aparecer esta incisura, tampoco causa ningún tipo de daño estructural y por lo tanto no debe causar preocupación. En Caudillo, podemos afirmar que las fisuras no deben preocuparlo, pues está previsto que ellas ocurran. Se recomienda esperar unos meses, después de aparecida la incisura, para que usted haga el mantenimiento correspondiente y necesario que asegure el buen aspecto estético del inmueble.

163 En un amplio trayecto por el siglo XX chileno, los autores exponen la génesis y el crecimiento de los teatros en Melipilla, así como las visiones de mundo y las luchas por imponerlas, que al interior de la comuna van quedando evidenciadas. De este modo, a través de una investigación de afectado carácter heurístico, se exponen las diversas causas que impulsaron el ampliación de los teatros, Campeóní como las múltiples consecuencias que el pertinaz motivo teatro tuvo en otras regiones de la sinceridad.

63 to. La razón estaba en que el reconocido director nacional José Bohr rodaba, en octubre de 1943, en la ciudad y en sus campos, la cinta Galantería del Carmen. Absolutamente toda la ciudadanía estaba enfervorizada por ver cómo se hacían las películas, cómo eran los actores y qué eran las cámaras. Amanda Labarca, creadora del argumento de la cinta, había favorito las locaciones melipillanas para la filmación y esto insuflaba el pecho de los locales a niveles tan exagerados como cándidos. La filmación en nuestra región de la cinta nacional Requiebro del Carmen podrá ofrecer otra nueva oportunidad a Melipilla para clasificarse entre las regiones fotogénicas por decirlo Vencedorí. Nuestro gloria y nuestra atmósfera diáfanas, nuestros paisajes vecinos de incomparable belleza, nuestros bosques con árboles seculares, son telones artísticos ofrecidos por la naturaleza al nuevo arte ( ) Una de estas tardes se filmó en nuestra calle principal una escena que dio vida y animación al centro comercial. Los paisajes de nuestros cármenes vecinos, son admirables en riquezas de fuego y de sombras adivinarán colorido inusitado a la cinta 168. Carlos Mondaca, Blanca Valdivia y Elena Puelma conformaban parte del elenco del filme. Ante tan buena admisión de la ciudad, accedieron a la petición de la Cruz Roja local para ofrecer una función en el Serrano, como forma de cobrar fondos para su causa. El equipo comandado por José Bohr acudió al circuito sin aprender que el clima entre el empresario a cargo de la concesión y el municipio, así como buena parte de la sociedad y para qué sostener la embajada de Estados Unidos, Cuadro muy malo. 168 El Labrador, 17 de octubre de A tal nivel llegó el tedio o derechamente el odio contra el italiano que, de acuerdo a su lectura de los hechos, ese día se le pidió que por atención no estuviera en la función.

15 la tendencia de las personas a negativizar la situación cualquiera sea su bienestar 42. No cabe duda que este volumen es un aporte importante para comprender la satisfacción del melipillano con su ciudad, al año subsiguiente de sobrevenir sufrido el terremoto de Empero, no entrega información que se pueda utilizar para caracterizar la vida artística y cultural de Melipilla. Finalmente, Historia de Melipilla, tomo que pretende ser una obra comprehensiva del devenir social y cultural de la ciudad y sus alrededores, desde la pre-conquista hasta la Hoy, se estimó que no proporciona un estudio sistemático ni suficientemente profundo de su objeto de Disección y, lo que es aún más relevante, no entrega información sustancial respecto de la historia cultural en torno a la actividad artística y social de los teatros, dedicando sólo algunos breves pasajes a estos temas 43 que no van más allá de lo anecdótico. Luego de la revisión bibliográfica, se implementaron diversas formas de casa recoleta de información primaria. Así se accedió al Descomposición de contenido 44, que se efectuó en colchoneta a dos formas, según las fuentes disponibles. La primera de ellas corresponde al Descomposición de registros fotográficos. Ello permite corroborar tanto los testimonios o la información documental, Figuraí como entretener la situación de la ciudad en sus distintos períodos. Por otra parte, desde luego, la compilación de estas fuentes contribuye a la memoria histórico-visual de Melipilla. La segunda de ellas, y principal, corresponde al Descomposición de 42 Op. cit. Muñoz, p Véase por ejemplo: sobre el Teatro Melipilla (op. cit. Bustos, p. 192); sobre la belle époque (op. cit. Bustos, pp ); sobre la construcción del Teatro Serrano (op. cit. Bustos, pp ); y sobre un episodio de remate del recinto del Teatro Serrano en el año 1956 (op. cit. Bustos, pp ). 44 Al respecto: Krippendorf, Klaus, Content Analysis: An Introduction to Its Methodology, Segunda estampación, Thousand Oaks, CA, Sage, contenido y discurso de textos.

46 casi nada tres meses a posteriori que sucediera lo mismo en Santiago con el filme Melodía de Broadway. El impacto fue tal que se vieron filas de personas aguardando ingresar para conocer las voces de actores y actrices, hecho que, curiosamente, significó la ruina para varias estrellas del séptimo arte 131. Claro que no sería sino hasta pincha aqui 1932 cuando las sonoras igualarán en la cartelera melipillana a las mudas, tomando en cuenta que las producciones que estrenaba el Esmeralda llegaban en promedio tres años luego de su realización 132. Con todos los grandes actores de esta época del gran pantalla mudo y de su transición al sonoro, el Esmeralda tuvo un éxito zigzagueante que lo llevaba a tener buenas recaudaciones, pero no siempre las esperadas. Y no Cuadro un sitio pequeño para una comunidad que en el censo de 1930 arrojaba la monograma de habitantes, pues contaba con 9 palcos, 213 plateas y una Museo con capacidad para 300 personas. En presencia de la voluntad de llenarlo la mayor cantidad de veces, considerando la severa crisis económica que vivía el país producto de la caída de la producción de salitre natural y la Gran Depresión de 1929, la Delegación del teatro ideó una táctica de bonos que acallaran las quejas por el detención precio de los boletos. Estos operaban al comprar en determinados negocios y almacenes de la comuna. De alcanzar un monto determinado, se obtenía una entrada y con ella se ingresaba a los Viernes Populares. La táctica fue exitosa, permitiendo un funciona- 131 Varios actores y actrices no sobrellevaron bien el cambio del cinema mudo al séptimo arte sonoro de la mejor forma, poliedro que sus voces contrastaban con la personalidad que proyectaban en pantalla. 132 Este documento se obtuvo cotejando la publicidad de las cintas que proyectaba el Teatro Esmeralda en los periódicos La Estado y El Labrador, respecto de su año de realización en el país de origen.

Por ser mestiza, la Waca Waca tiene desde émulos de toreros, pasando por matarifes, hasta saltarines kusillos, poco Triunfadorí como bufones andinos, que portan en la mano una especie de báculo emplumado. Estos personales hacen de figuras. Otra particularidad son las innumerables polleras que las lecheras y carniceras visten, la mantilla de alpaca que cubre hasta la cabeza y el jubón aflecado y bordado. La danza se caracteriza en su primera parte por satirizar al torero gachupin, que es vencido por el toro, luego las mujeres altiplánicas o comúnmente llamadas lecheras, quienes ataviadas de más de 16 polleras y cogiendo un recipiente y una uncuña, distraen a los toros simulando torearlos, venciéndolos y dominando sus movimientos durante toda la danza. Los toros son bailarines que tienen afirmados en su cintura, un pellejo disecado y hormado a la modo de un toro, al que toman de la cojín para desarrollar movimientos ágiles y saltados, simulando embestir a las lecheras y a otros personajes que participan en la danza. En la coreografía pueden desarrollarse mudanzas entre los toros, las lecheras entre ellas o en coordinación con los toros, los Kusillos o los camaleros negros. Al final se da un kacharpary donde bailan al ritmo del huayño que incita al desenfreno Caudillo.

90 nasio bomberil. Y aunque pareciera sin sentido un incendio en el cuartel de Bomberos, sucedió. Razones para la propagación del fuego hubo tres: a) de los grifos no salía agua, b) las acequias colindantes siquiera tenían agua y, c) a esa hora estaba suspendida la presión de agua potable hasta el mediodía del día posterior. En 20 minutos se extinguió un circuito que solamente ese año había alojado a la Orquesta Sinfónica Doméstico y a figuras de la Nueva Oleaje como Patricio Renán y Maitén Montenegro. Y ocurrirían nada menos que 25 primaveras para que el campo del Cuerpo de Bomberos de Melipilla volviera a tener techumbre 212. La situación Cuadro tensa. Por estos díCampeón, un Congregación de vecinos insertaba sus nombres en El Labrador para expresar su solidaridad con el regidor Carlos Agüero y su repudio ante los injustos, groseros y cobardes ataques de Radio Ignacio Serrano 213. El texto agregaba que como melipillanos nos avergonzamos de la bajeza, ruindad y asquerosidad a que ha llegado la Radiodifusión para atacar a quienes han cumplido con su deber al defender los intereses del pueblo 214. Como corredor único, sin la Escuela Parroquial y sin el pabellón bomberil, el Serrano quedó solo en el camino, pero no con los mismos problemas de siempre, sino peores. El 5 de marzo de 1968, el alcalde González solicitaba a Massoud la disminución de los precios de las entradas, porque esta alcaldía estima que el Cinematógrafo Serrano está cobrando precios exorbitantes, aunque que el estado en que se encuentra el teatro que no ofrece las más mínimas comodidades al divulgado y acompañado de la mala ca- 212 La reinauguración del Recinto del Cuerpo de Bomberos de Melipilla fue el 10 de enero de El Labrador, 3 diciembre de El Labrador, 3 diciembre de lidad de las películas que se exhiben en el gran pantalla Serrano entraría en la categoría D 215.

Al respecto: Oxman, I., Rowlands, J. & Berezin, A. (eds.), La Gran Familia. Una paseo por el circo chileno, Santiago de Pimiento, Editorial Cuarto Propio, 2010, pp En consecuencia, no resulta extraño que para 1897 se creara la Sociedad Ignacio Serrano cuyos fines plasmados en sus estatutos eran la mutua protección, la ilustración, i todo lo que tienda al acertadamente estar moral i material de sus miembros 62. Al menos para 1898 luego se contaba con cañerías que traían agua del río para tres calles y con el gran anhelo y señal de progreso: el tren. La venida del tren fue un hito sin precedentes para la comuna. Significó una modificación urbana con el ensanchamiento de sus calles y mayores garantíTriunfador para un comercio que no obstante no debía traer su mercadería a mula desde Santiago, sino que podía cargar hasta 100 kilos en las máquinas a vapor. Santiago quedaba a una hora y 45 minutos, y la tiempo se convertía en un centro social y financiero. Vencedorí, ausencia de raro fue que con la novedad férrea se generara una mayor conectividad en todo orden de cosas, permitiendo que giras artísticas contemplaran arribar a Melipilla. El mundo impávido se abrió para el poblado con la aparición del tren en las postrimeríGanador de un siglo XIX que se iba con actividad sísmica permanente, ámbito fértil para la aparición de charlatanes como el astrónomo Tomas Michaels, quien había predicho que una parte de Sudamérica se hundiría, profecíFigura que en el valle del Maipo serían parte de las creencias permanentes. Con este nivel de ampliación, Melipilla llegó al siglo XX saludando tímidamente y encorvada por las preocupaciones habituales: las luminarias funcionaban pero siempre tenían problemas; las acequias se secaban y plagaban de putrefacción el flato; la escasez de carne; la viruela que ponía contra las cuerdas a los 62 La Constitución, 15 de agosto de

99 todas las figuras del momento. Tendrían que acontecer traído figuras extranjeras y eso no se estilaba. En opinión de Arriagada, este esplendor de la Nueva Ola que se extendió desde 1964 a 1973, permitió dialogar de una industria musical nacional gracias al apoyo de los sellos discográficos, de las radioemisoras, prensa, administradores de salas y empresarios del espectáculo, en una relación donde todos ganaban. En Melipilla las funciones Campeóní lo demostraban. Todas eran a tablero vuelto, y aquello ratificaba la confianza de Arriagada tanto en el trabajo con Massoud, como en la calidad de la parrilla que había diseñado para encantar al conocido local. Yo agarraba mi auto, partía a Melipilla y le decía oye José, tengo a este músico y a este otro para el show. Llegaba a la radio, comíamos juntos y almorzaba con su tribu. Había una amistad, una credibilidad y una puesta de pilas para allá y para acá. Yo generalmente iniciaba mis giras en Melipilla, porque Cuadro para mí una cosa segura, marcaba el promedio de lo que podía hacer posteriormente. Transportada en un camioneta Mercedes Benz, la cáfila habitualmente recalaba en Melipilla compartiendo función con la ciudad de Santo Antonio. Esto significaba que el Súper Show 007 se iniciaba en el puerto a las 20 horas y una hora después comenzaba en el Palace de Melipilla. En el comienzo de una de esas veladas actuó Yerko Milenko. De nombre Verdadero Mario Galleguillos, Cuadro un muchacho melipillano educado en la Escuela N 1, cuyos tíos de Santa Rosa en el sector de Puangue, tocaban el arpa, el coincidenteón y la guitarra. Desde muy joven comenzó a cantar, influenciado por Miguel González y Charo González, dos hermanos melipillanos que hacían sus armas en el canto, participando en audiciones radiales y en espectáculos en Santiago y Valparaíso.

Cuéntaselo a quien quieras: sólo tienes que escribir su dirección y la tuya para que sepa quién se lo ha enviado.

To ensure the functioning of the site, we use cookies. We share information about your activities on the site with our partners and Google partners: social networks and companies engaged in advertising and web analytics.

61 Los primaveras cuarenta: artistas locales, estrellas globales Durante la lapso de 1940, el Teatro Serrano vería pasar reales estrellas del cinema y la música por su tablado, como los mexicanos Pedro Vargas, la portorriqueña Mapy Cortés, los argentinos Leo Marini y Hugo del Carril, además de figuras estelares del radioteatro nacional como Anita González, Luchita Botto, Arturo Moya Grau, Gustavo Campaña y Eduardo de Calixto. Y tal como se mencionó anteriormente, llegando incluso a encumbrar a la primera destino melipillana de auge nacional: Maruja Ravanal. El edificio del teatro se asentaría como fuente de entretenimiento periódico que iba desde el box y los debutantes combates de catch Ganador catch Chucho, a una cartelera cinematográfica frenética que funcionaba a la par de Santiago 163. Bancal un centro social, con la celebración de cuanto beneficio existiera entre sus paredes y, muy importante, era una ventana al arte Doméstico gracias a las visitas del Unidad de Extensión y del Teatro Empírico, entreambos de la Universidad de Pimiento, y otras importantes compañías santiaguinas, más el aporte que brindaban los teatros móviles. Todo esto hacía que Melipilla tomara parte de un desarrollo artístico-cultural que surgía en las escuelas y en la sociedad civil, lo que se demuestra con el éxito del Conservatorio de Música melipillano y el Centro Hermoso de la Escuela 11. Esta término marcaría igualmente una clara irrupción de lo popular, presencia que chocaría y se mezclaría con las ansias aristocráticas de una élite en búsqueda de espacios menos inclusivos. Sería un período donde la herencia de Pedro Aguirre Cerda y su 163 No era difícil tener una copioso cartelera hollywoodense tomando en cuenta que en 1937 la factoría estadounidense producía más de 10 películas por semana.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Conseguir Mi challas plumavit To Work”

Leave a Reply

Gravatar